Los rasgos de personalidad están soportando, los patrones comúnmente rígidos de comportamiento, el pensamiento (cognición) y emocionar expresan en una variedad de circunstancias y de las circunstancias y todas a través de la vida de uno (por lo general de la adolescencia en adelante antes de tiempo). Algunos rasgos de carácter son perjudiciales tanto para uno mismo y para los demás. Estos son los rasgos disfuncionales. A menudo provocan malestar y la persona que lleva estos rasgos es infeliz y auto-vital. Esto se conoce como ego-distonía. En otros casos, incluso la mayoría de los rasgos del carácter pernicioso están felizmente apoyaron e incluso alarde por parte del paciente. Esto se conoce como "ego-sintonía".
El Manual Diagnóstico y Estadístico (DSM) describe 12 "prototipos" ideales de los trastornos de carácter. Se proporciona una lista de siete a nueve rasgos de carácter por cada trastorno. Estos se conocen como "criterios de diagnóstico". Siempre que se cumplan 5 de estos criterios, un diagnosticador bienestar mental certificado puede diagnosticar con seguridad la existencia de un trastorno de personalidad.
Pero aplican advertencias importantes.
No hay dos hombres y las mujeres son iguales. Incluso las personas que padecen la misma enfermedad exacta de caracteres pueden ser mundos aparte en cuanto a sus antecedentes, la conducta actual, planeta interior, el carácter, las interacciones sociales, y el temperamento van.
Diagnóstico de la existencia de un rasgo de carácter (aplicando los criterios de diagnóstico) es un arte, no una ciencia. Evaluación de la conducta de una persona, la evaluación del paisaje cognitivo y emocional del paciente, y la atribución de la motivación para él o ella, es una cuestión de criterio. No existe un instrumento científico calibrado que nos puede dar una lectura objetiva de que no importa si uno carece de empatía, es inescrupuloso, se sexualización de las circunstancias y los hombres y las mujeres, o que se aferra y necesitados.
Lamentablemente, el enfoque está inevitablemente contaminado por juicios de valor como bien. Los profesionales de bienestar mental son humanos (bien, bien, algunos de ellos son ...: o)). Provienen de orígenes sociales, económicos y culturales específicos. Hacen todo lo perfecta para neutralizar su tendencia privado y prejuicios, pero sus esfuerzos con frecuencia fallan. Una amplia gama de críticos acusan que los trastornos de carácter particular, están "ligados a la cultura". Son el reflejo de nuestra sensibilidad y los valores modernos en lugar de entidades psicológicas invariables y construcciones.
Por lo tanto, una persona con el trastorno antisocial de la personalidad se supone que la falta de respeto las normas sociales y considerarse a sí mismo como un agente sin costo. Carece de conciencia y frecuentemente es un criminal. Esto implica que los inconformistas, disidentes y opositores pueden patologizado y etiquetados como "antisocial". En efecto, los regímenes autoritarios frecuentemente encarcelan a sus oponentes en asilos mentales basados en tales "diagnósticos" dudosas. Además, la delincuencia es una elección de carrera. Por supuesto, es un ser perjudicial y desagradable. Pero ¿desde cuándo es la selección de una de vocación un problema de bienestar mental?
Si usted cree en la telepatía y los ovnis y tienen extraños rituales, gestos y patrones del habla, usted tal vez puede ser diagnosticado con el trastorno esquizotípico de la personalidad. Si evitas los demás y es un solitario, que tal vez sea un esquizoide. Y la lista continúa.
Para mantenerse alejado de estas dificultades, el DSM se acercó con un modelo multi-axial de la evaluación de caracteres.
No comments:
Post a Comment